Post by Aleixein on Oct 20, 2015 13:09:02 GMT -3
Propongo como debate general el equilibrio de combate de killer instintc en relación a la primera y segunda generación, pienso que actualmente el desequilibrio es tan alto, que el personaje principal de primera temporada Jago con una poca variedad de golpes puede quitar mas de la mitad de la barra de salud.
Cinder por ejemplo que debe realizar más de 40 golpes para poder realizar la misma eficiencia de combate (daño total) o más bien equilibrio en cuanto al campo de pelea.
La primera temporada según mi experiencia en killer, posee los personajes más OP actuales, estos se destacan principalmente por la capacidad que tienen para quitar barra de salud y por su fácil jugabilidad con el mano de xbox one, sumado a combinaciones relativamente fáciles de ejecutar que un jugador más o menos experimentado en juegos de pelea puede dominar y aprovechar de manera fácil y rápida en las primeras peleas.
La segunda temporada es todo lo contrario y eso según mi punto de vista puede ser un pro, pero su contra es que personajes como kan-Ra poseen un estilo de pelea basados en proyectiles o golpes a distancias que en algunas partidas online llegan a ser desagradables por la repetitiva forma en que juegan estos contendientes, ya que en el caso especifico de kanra su ataque se vuelve defensa y imposibilita a otros pj poder atacarlo si quedar expuestos a daño colateral, en buen chileno es un pj asegurado de mierda, aun así recalcó que por ejemplo Cinder ya no es el Cinder de los Clásicos KI, que era muy fácil usar, ahora es un personaje más dinámico que hace gala de mucha variedad de combos y combinaciones, se puede desplegar toda la creatividad del jugador en el combate con el.
Para volver al tema creo que killer instinc no es un juego equilibrado.
Los Fanboys defenderán con sus vídeos de equilibrio basado en hojas de cálculo Excel analizando cada uno de los golpes de todos los personajes, pero aún así el óptimo desarrollo de combate no es lo mejor visto hasta ahora, ya que en el comportamiento global de los personajes queda patente y en evidencia la falta de balance real del juego, creo que con certeza se puede decir que Killer Instinct es un juego moda de peleas para los jugadores de xbox one, aún así lo seguiré jugando netamente por entretención en línea y nunca por competitividad ya que no existe tal cosa en un medio ambiente basado en los matchups, saludos a todos los KI players.